Argentina - Capital Federal -Sitio web con información y contenidos de Su Revista Barrial, revista en papel de distribución gratuita en los barrios de Villa del parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Paternal, Villa Mitre y Santa Rita. Notas barriales y de interés general
 
 

 

 

Su Revista Villa del Parque y Devoto NOTICIAS
JUNTA DE ESTUDIOS HISTORICOS DE VILLA DEL PARQUE
La Junta de Estudios Históricos, luego de la ultima reunión de Asamblea Anual procedió a la renovación de autoridades para el bienio 2003/2005, la misma quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Sr. Isabelino Espinosa; Vicepresidente 1º: Prof. Arnaldo I. A. Miranda; Vicepresidente 2º: Sra. Josefina Salazar; Secretaria General: Dra. Beatriz Domínguez; Tesorero: Sr. Pedro De Simone; Protesorero: Sr. Juan Miguel Peyrelongue; Prosecretario: Prof. Alejandro Grillo; Vocales Titulares: Sr. Ricardo Spinetto, Sra. Gerónima Tumbarello y Prof. César Cascallar Carrasco; Vocales Suplentes: Maximiliano Firtman, Nélida Bologna de Cuesta y Susana Daneri; Revisores: Mirta Alonso y Gabriel Corteza.
La Junta se reúne todos los últimos viernes de cada mes en la calle Concordia 2325 a las 20.30 hs. para mayor información contactarse a los tels.: 4567-8959 o 4501-4418

TRABAJO CONJUNTO ENTRE LA CIUDAD Y LA NACIÓN
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, y el Ministro de la Producción de la Nación, Julio De Vido, firmaron un acta acuerdo para el desarrollo urbanístico de la Estación Pueyrredón del ex Ferrocarril Mitre. El acto se realizó en la escuela Nº 26, D.E. 16 (Bazurco 2551) y también estuvo presente el Ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus. Luego de la firma del acta, Ibarra, Filmus y De Vido recorrieron el predio cedido por la ONABE (Organización Nacional Administradora de Bienes del Estado) a la Ciudad en los terrenos ferroviarios de la Estación Villa Pueyrredón.
El proyecto comprende la revitalización del entorno de la ex Playa de Cargas de Villa Pueyrredón, donde se realizarán la apertura y construcción de diversas calles y calzadas. Asimismo se prevé la provisión de espacios verdes para uso deportivo, la construcción de equipamiento comunitario, la localización de una comisaría y la relocalización del Vivero de la Fundación F.A.L.D.A.D y El Buen Pastor.
El Jefe de Gobierno porteño destacó el trabajo conjunto entre la Nación y la Ciudad: "Hemos firmado una serie de acuerdos con la ONABE mediante los cuales el Estado Nacional nos cedió la tenencia de diversos predios que tenían dentro de la Ciudad. Estos acuerdos nos permitirán desarrollar proyectos urbanísticos para favorecer la comunicación interbarrial, integrar el tejido urbano, mejora las condiciones higiene y seguridad de los vecinos y sumar nuevas hectáreas de espacios verdes, públicos y culturales".
"Aquí en Villa Pueyrredón vamos a cambiarle la fisonomía al barrio, recuperamos estos terrenos para que puedan ser disfrutados por los vecinos y que, además, van a permitir iniciar una serie de obras que mejorarán su calidad de vida y hará el barrio más seguro para todos", dijo Aníbal Ibarra.

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO POR LOS BARRIOS
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires está implementando el programa "Defensoría Móvil", cuyo objetivo es que los vecinos conozcan y defiendan sus derechos.
De lunes a viernes de 10 a 15 horas, excepto los días de lluvia, la Defensoría brinda asesoramiento a las personas interesadas en puestos de atención distribuidos en diferentes puntos de la Ciudad. Hasta fin de año se recorrerán todos los barrios porteños.
El defensor del Pueblo, Alejandro Nató, destacó que "este programa pone a disposición de los habitantes de la Ciudad nuestra propia estructura", y agregó que el desarrollo de la Defensoría Móvil "obedece a la necesidad de generar mayor inmediatez para hacer valer los derechos de la gente y ejercer un control más eficaz".
La importancia de este nuevo proyecto es que los vecinos reciben información clara y precisa sobre los lugares dónde pueden presentar sus reclamos y, además, llega a las personas que debido a problemas económicos no pueden acercarse a la sede de la Defensoría.
Para que la mayor cantidad posible de vecinos se entere de los servicios de la Defensoría Móvil y teniendo en cuenta la influencia social de los medios barriales, la oficina de prensa los invita a comunicarse al 4343-6167 o al 4338-4900 (int. 7527) para coordinar entrevistas o notas al respecto.

PRORROGA DE LA EMERGENCIA HIDRICA FREATICA
Sandra Dosch Diputada porteña aplazó por casi un año el fin de la emergencia hídrica freática. De esta manera, se garantiza que sigan funcionando bombas de extracción de agua en los sótanos inundados por la suba de las napas freáticas
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que presentó en agosto la diputada porteña Sandra Dosch, que dispone una prorroga de 360 días de la emergencia hídrica freática.
Luego de la ley 869 se aplicaron medidas para controlar el ascenso de las napas freáticas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, como la instalación de 150 bombas para que trabajen en los sótanos inundados. Además, está generando resultados positivos el bombeo que hace aproximadamente tres meses opera como prueba piloto en el barrio de Villa Real.
La Diputada Dosch manifesto que "Los vecinos reconocen que la sanción de la ley permitió poner en marcha mecanismos tendientes a solucionar el grave problema que ocasiona el aumento de las napas freáticas, dado que la necesidad de mantener su vigencia, esta justificada por lo complejidad del tema al involucrar distintas jurisdicciones".

SIMULACRO DE CATASTROFE
El pasado 26 de septiembre en las instalaciones del Club Comunicaciones cedida gentilmente para esta ocasión, se llevó a cabo un "Simulacro de Catástrofe" habiendo sido organizado por el Consejo de Prevención Comunitaria de la Comisaría 47º.
Contó con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos el Dr. Gustavo Beliz, el Superintendente de Bomberos, Comisario General Muñoz, el Director de SAME, EL Director de Defensa Pasiva, el Comisario Daniel Fernández, de la Sec. 47º , el Presidente del Consejo de Prevención Comunitaria de la Comisaría 47º Sr. José Rodríguez Nanni, el Presidente del Rotary Club de Villa del Parque y Presidente de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque Sr. Rogelio González, representantes de distintos establecimientos educacionales de la zona y gran cantidad de público.
El mismo consistió en la colisión de vehículos con personas lesionadas y atrapadas, derrames de químicos, etc.
Prestaron intervención en el simulacro, Superintendencia de Bomberos, SAME, Superintendencia de Seguridad Metropolitana, Brigada de Riesgos Especiales, Defensa Civil, Comisaría 47º y Agrupación de Scouts.

CENTRO DE LA AMISTAD
El Centro de la Amistad que funciona en la calle Simbrón 3182 realiza todos los martes de 16.00 a 18.00 horas actividades culturales siendo muy interesantes mientras se toma un te con algo mas.
Tambien nos informa que los primeros domingos de cada mes en el templo de la calle Simbrón y Cuenca se realizan conciertos de coro.
Para mayor información contactarse al tel. 4503-5102

CONSEJO DE PREVENCION COMUNITARIA
Borrador del Proyecto de Ley, sugerido por el Consejo de Prevención Comunitaria con sede en la Comisaría 47°.
Considerando que la seguridad pública es una prioridad ineludible, que convoca a toda la comunidad y que a la vez requiere una respuesta concreta e inmediata y que involucra a los poderes públicos y a los organismos acreditados por Ley y avalados institucionalmente, esto se vería fortalecido por un efectivo control de gestión que cumpliría un DEFENSOR DEL PUEBLO EN EL TEMA SEGURIDAD adjunto a la DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, con un consejo asesor honorario conformado por representantes de Consejos de Prevención Comunitaria, acreditados en las comisarías capitalinas y los reconocidos por los Centros de Gestión en su Jurisdicción.
Por las razones expuestas se promueve el siguiente proyecto de Ley:
Se crea al nivel de la defensoría del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires el OBUDSMAN adjunto para la seguridad pública que tendrá facultades de control de gestión sobre todos los organismos públicos que tengan como cometido garantizar la seguridad, tanto en cuanto la prevención como en cuanto la represión del delito y la violencia, como así también sobre la actuación de los fiscales y de la Policía Federal dentro del área metropolitana en cuanto a este cometido.
Se crea un consejo asesor adjunto al OBUDSMAN en seguridad, para un mejor control de gestión y recepción de propuestas o requerimientos comunitarios; dicho Consejo asesor estaría conformado por representantes de los Consejos de Prevención Comunitaria acreditados en las comisarías de la Ciudad de Buenos Aires y en los Centros de Gestión del GCBA.


SEMINO SE OPONE A QUE AUMENTEN LA EDAD JUBILATORIA DE LAS MUJERES
"Bajo ningún punto de vista se debe aumentar la edad jubilatoria de las mujeres, ya que no resuelve los problemas económicos del sistema previsional", declaró el director de la Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino.
En referencia a la propuesta del Gobierno nacional y las AFJP de aumentar la edad jubilatoria de las mujeres de 60 a 65 años, Semino afirmó que pese a las estadísticas que indican que las mujeres tienen mayor expectativa de vida, "hacia la próxima década la brecha se acorta a raíz de la maternidad, la alimentación, trabajos penosos, el tabaquismo y diferentes tipos de enfermedades".
Además, el defensor de la Tercera Edad sostuvo que "hoy en día, en los grandes centros urbanos, las mujeres son, en un 40 por ciento, el principal sostén económico de los hogares; es por ello que se debe preservar la edad mínima en los 60 años".
"Es vital rediscutir esta situación previsional porque sólo un tercio de los 9,3 millones de afiliados a la jubilación privada realizan aportes en forma mensual y regular. Es decir, en estas condiciones el sistema está quebrado", concluyó el ombudsman Eugenio Semino.



villa del parque

Staff de surevistabarrial.com.ar
Editor: Jorge Hevia.
Contenidos historicos y de Surevista (medio gráfico)

Sitio diseñado, posicionado y mantenido por

Ponemos su empresa en internet.
- Sitios web
- Diseño y manejo de su facebook y twitter

Email: contacto@surevistabarrial.com.ar

Formulario de contacto

Turismo

 
Medios periódísticos del mundo