Argentina - Capital Federal -Sitio web con información y contenidos de Su Revista Barrial, revista en papel de distribución gratuita en los barrios de Villa del parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Paternal, Villa Mitre y Santa Rita. Notas barriales y de interés general
 
 

 

 

Su Revista Villa del Parque y Devoto TOPONIMIA
ORIGEN Y SIGNIFICADO DEL NOMBRE DE NUESTRAS CALLES
GUALGUAYCHU
Antiguamente llamada Roma, por Ordenanza Municipal de Noviembre de 1893 se designó el actual nombre. Nace en la Av. Rivadavia 8549 y termina en la Av. Gral. Paz 6800.
Se encuentra entre Mercedes y Sanabria, su numeración abarca desde el 1 al 4999.
La actual denominación se refiere al departamento de la Provincia de Entre Ríos con 12.340 Km2. Fue fundada el 18 de noviembre de 1783 por el Nicaraguense Tomás de Rocamora (1740-1819). Sus antecedentes se remontan a las reducciones indígenas instaladas hacia 1662, a las estancias creadas a partir de 1753 y al establecimiento de la parroquia en 1780. El 27 de setiembre de 1845 fue tomada por Giuseppe María Garibaldi.
Gualeguaychú fue la cuna de Olegario Víctor Andrade, poeta y periodista, uno de los más preciados emuladores de Víctor Hugo y de Espronoceda, en América. El vocablo Gualeguaychú significa tortuga de agua o agua de andar despacio, podría ser un derivado de Gualeguaychú que significa río de curvas y pozos. Para algunos el chú equivaldría a cosa aguda traducida la frase sería "agua de suelo puntiagudo". La ciudad ubicada cerca de la ruta nacional 14, un puente comunica a la populosa Fray Bentos (Uruguay). El departamento se destaca por su producción agrícolo-ganadero. En la ciudad también hay un Parque Industrial, además sus actividades productivas divididas por distintos rubros en varios y pujantes establecimientos los que van desde alimentos y bebidas, productos madereros, metálicos, químicos y minerales hasta productos textiles, papel y metálicas básicas.
Entre los lugares turísticos de la Ciudad figura los balnearios como Ñandubaysal, y sitios de interés históricos como los museos Azotea de Palma y Casa de Haedo, la Catedral y la Casa de D. Olegario Andrade. Además hay un casino y un Corsódromo, el primero del país, es sede de un famoso Carnaval. Gualeguaychú es una ciudad muy activa y además muy pintoresca. Esta arteria en pleno corazón de Devoto fue conocida primitivamente como la Sexta Calle o la Calle Nº 6.
TOMAS A. RAMINI

villa del parque

Staff de surevistabarrial.com.ar
Editor: Jorge Hevia.
Contenidos historicos y de Surevista (medio gráfico)

Sitio diseñado, posicionado y mantenido por

Ponemos su empresa en internet.
- Sitios web
- Diseño y manejo de su facebook y twitter

Email: contacto@surevistabarrial.com.ar

Formulario de contacto

Turismo

 
Medios periódísticos del mundo