Argentina - Capital Federal -Sitio web con información y contenidos de Su Revista Barrial, revista en papel de distribución gratuita en los barrios de Villa del parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Paternal, Villa Mitre y Santa Rita. Notas barriales y de interés general
 
 

 

 

Su Revista Villa del Parque y Devoto
SE INAUGURARON 7 CENTROS MÉDICOS BARRIALES EN LA CIUDAD
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró 7 Centros Médicos Barriales. El acto central lo presidió el Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, quien junto al Secretario de Salud porteño, Alfredo Stern, inauguraron el Centro Médico Barrial Nº 22, ubicado en Guatemala 5587, en Palermo. Participaron del acto distintas organizaciones barriales y vecinos de la zona.
Los CMB que se inauguraron son:

Centro Médico Barrial N° 17"Villa Urquiza",. Nuñez 501-9 4545-8668
Centro Médico Barrial N° 18 "Pompeya" Carlos María Ramírez 1445 4919-4671
Centro Médico Barrial N° 19"Villa Real" Colihue 2975 4568-4978
Centro Médico Barrial N° 20"Mataderos" Araujo 1246 4682-1802
Centro Médico Barrial N° 21"Abasto" Anchorena 656 4865-0940
Centro Médico Barrial N° 22 "Palermo" Guatemala 5587
Centro Médico Barrial N° 23 " Caballito Sur" Tejedor 251

Centros Médicos Barriales
La red de Centros Médicos Barriales de la Ciudad alcanza ahora 23 centros. Cuentan con un equipo de salud integrado por médicos clínicos, pediatras, tocoginecólogos, enfermeras y trabajadoras sociales. Se realizan controles de salud, tratamiento de las enfermedades más frecuentes, prestaciones de enfermería, vacunación y desarrollan actividades dirigidas a la prevención y promoción de la salud. Todas las prestaciones y servicios son gratuitos.
Beneficios
Atención médica: cada beneficiario es atendido por un médico de cabecera, al que puede consultar para realizar controles periódicos de salud o cada vez que lo considere necesario.
Turnos Programados telefónicos: para controles de salud y, en caso de enfermedad, solicitar turno evitando esperas y demoras.
Medicamentos: gratuitos: según vademécum de APS (115 formas farmacéuticas) para el tratamiento de la casi totalidad de los motivos de consulta y de enfermedades prevalentes (Hipertensión Arterial, Diabetes, Epilepsia, Asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, enfermedades infecciosas y parasitarias).
Niños y mujeres embarazadas: Control de crecimiento y desarrollo. Control de embarazo. Charlas de promoción de la salud y prevención de enfermedades más frecuentes. Entrega de leche a embarazadas y niños bajo Programa.
Mayores de 65 años: Controles de salud. Seguimiento y control de enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, etc.)
Mujeres en edad reproductiva: acceso al Programa de Salud Reproductiva y Procreación Responsable (entrega de anticonceptivos orales y preservativos, entrega y colocación de DIU).
Para informarse sobre la actividad de los Centro Médicos, el Gobierno porteño cuenta con la línea gratuita 0800-333-7258.

villa del parque

Staff de surevistabarrial.com.ar
Editor: Jorge Hevia.
Contenidos historicos y de Surevista (medio gráfico)

Sitio diseñado, posicionado y mantenido por

Ponemos su empresa en internet.
- Sitios web
- Diseño y manejo de su facebook y twitter

Email: contacto@surevistabarrial.com.ar

Formulario de contacto

Turismo

 
Medios periódísticos del mundo