Argentina - Capital Federal -Sitio web con información y contenidos de Su Revista Barrial, revista en papel de distribución gratuita en los barrios de Villa del parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Paternal, Villa Mitre y Santa Rita. Notas barriales y de interés general
 
 

 

 

Su Revista Villa del Parque y Devoto OBESIDAD
Cuando se come sin poder controlarse.
En esta ocasión hablaremos de las personas que tienen una acumulación corporal de grasa, no por alteraciones metabólicas u hormonales, sino causada por la ingestión compulsiva de alimentos durante todo el día, en su mayoría azúcares, harinas refinadas, golosinas, refrescos embotellados, comida chatarra o aquellos manjares que obtienen los niños como recompensa.
Los gordos revelan que lejos de estar sanos y fornidos, se encuentran desnutridos, enfermizos y deprimidos. Muchos nos dicen que están satisfaciendo necesidades psicológicas a través de la comida. La persona que come compulsivamente utiliza los alimentos como un sedante. La comida es un pacificador, así como algunos lo hacen con el alcohol, las drogas o los tranquilizantes.
El ser humano se encuentra abrumado por los cambios y ante estas sensaciones dolorosas se buscan refugios, uno de ellos es la comida.
En ocasiones esta relación con los alimentos se aprende siendo chicos, así como se aprende el lenguaje a través de la imitación, así puede aprenderse a usar la comida como un refugio, a veces se puede rastrear el problema a la infancia con un tipo de madre que protege y alimenta en exceso a los niños ya que ella misma se representa a través de los alimentos. Si sus hijos comen tiene la sensación de ser aceptada; si rechazan la comida, se siente rechazada.. En ocasiones quienes comen compulsivamente utilizan azúcares para reanimarse; otros comen por aburrimiento. Cuando el paciente se atraganta de basura se siente tan lleno que cae en estupor o se adormece, y se va a la cama sintiéndose repleto. La superabundancia de comida puede constituir para algunas personas un símbolo de seguridad
El pánico a sentir
En cuanto a la sexualidad se ha observado en diversos estudios que algunas personas comen con el fin expreso de engordar y así no provocar en otros ninguna atracción ni deseo sexual; por otro lado, verdaderamente desaparecen en ellos tales deseos sexuales. Este cuadro empeora si se asocia a la depresión que suele causar el no estar conforme con su aspecto físico. En la mujer puede darse una lucha contra la sexualidad, la cual se ha convertido, por efecto de una represión previa, en ávida e insaciable, y cuando llegan los periodos de depresión, estas pacientes se atiborran de comida y se sienten hinchadas
Muchas mujeres desarrollan sobrepeso durante la gestación, por la angustia que causa la deformación de sus cuerpos y las fantasías hacia el bebé que están gestando.
Actualmente, la obesidad es uno de los mayores enemigos de la humanidad. El sobrepeso disminuye la libertad de acción física; además, opaca y obstaculiza el aspecto amoroso y sexual, fertiliza el terreno para que germinen las enfermedades y aumenta significativamente las probabilidades de fallecer en forma prematura. Por ello se considera que quien come compulsivamente intenta suicidarse lentamente. Por cada kilogramo de más en el cuerpo el riesgo de morir joven aumenta en 2%. Los individuos obesos entre 20 y 30 años de edad tienen un índice de mortalidad 80% superior al de sus contemporáneos de peso normal.
Dra. CECILIA BLAY
Tel: 4567-2343

villa del parque

Staff de surevistabarrial.com.ar
Editor: Jorge Hevia.
Contenidos historicos y de Surevista (medio gráfico)

Sitio diseñado, posicionado y mantenido por

Ponemos su empresa en internet.
- Sitios web
- Diseño y manejo de su facebook y twitter

Email: contacto@surevistabarrial.com.ar

Formulario de contacto

Turismo

 
Medios periódísticos del mundo