Argentina - Capital Federal -Sitio web con información y contenidos de Su Revista Barrial, revista en papel de distribución gratuita en los barrios de Villa del parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Paternal, Villa Mitre y Santa Rita. Notas barriales y de interés general
 
 

 

 

Su Revista Villa del Parque y Devoto NOTICIAS
Nuevo Centro de Salud
El pasado 12 de julio se inauguró el Centro de Salud y Acción Comunitaria que está incluído en el Area del Hospital Alvarez. El mismo consta de tres pisos y es de atención pública y gratuita contando con tres sectores de enfermería, vacunación, farmacia y con 9 consultorios para distintas prácticas médicas y psico-social. En el programa de salud reproductiva se entregarán anticonceptivos, DIU y preservativos.
En la inauguración estuvo presente el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dr,. Anibal Ibarra, el secretario de Salud, Alfredo Stern, habiendo participado organizaciones barriales, vecinos y una gran cantidad de integrantes de murgas.
El Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC34) esta situado en la calle Gral. Artigas 2262 casi esq. Alvarez Jonte.

Fiscalias Barriales
En uno de los salones del Instituto Glaux de la calle Nazca al 3300 el sábado 12 de julio estuvo presente el Dr. Beliz quien apoyó la iniciativa de los vecinos de Villa del Parque para que se instalen fiscalias barriales tal como se tiene la experiencia en la Boca y Constitución y Saavedra y Nuñez, que tan bien funcionan y que se han disminuídos los delitos comunes habiendo mas seguridad con una comunicación directa con los vecinos y las fiscalias. En la reunión estuvo presente el Dr,. Quantin quien recalcó que se han disminuído el número de autos robados.
Esta propuesta habia sido una de las metas que se habia comprometido a realizar El Dr. Beliz cuando estaba en campaña para ser Jefe de Gobierno, y que hoy por supuesto con el cargo que ocupa en el Gobierno Nacional, esta ratificando y cumpliendo con la misma.
Continuando con este tema, comentaremos que a traves de "Dialogo en la Ciudad", entidad que nuclea a distantes entidades del barrio, se esta en la preparación de una nota para ser enviada al Dr. Nicolás Eduardo Becerra, Procurador General de la Nación, solicitando la gestión de la instalación una Fiscalía que abarque la jurisdicción de las Comisarías 39º, 45º y 47, adjuntando una planilla con la firma de vecinos que fueron programadas por las distintas entidades.

Consejo de Prevención Comunitaria
El Consejo de Prevención Comunitaria que tiene su sede en la Comisaría 47, aconseja la siguiente propuesta y la invitación a que se acerquen vecinos y entidades que aún no se integraron.
1) Conformar una Mesa de Trabajo de carácter permanente a nivel de la Secretaría Nacional de Seguridad con participación activa de representantes reconocidos de los Consejos de Prevención Comunitaria que tienen sede en las comisarías y Delegaciones de la Policía Federal Argentina, foros de Prevención del Delito y la violencia y comisiones vecinales, conforme a registro a implementar con verificación de antecedentes en lo institucional y en particular.
2) A través de la Mesa de Trabajo debatir propuestas y establecer consenso, sobre medidas y/o resoluciones que tiendan a erradicar el delito con difusión de las resoluciones.
3) Trazar en la misma objetivos comunes para una mayor colaboración comunitaria y su integración de asesoramiento y eventualmente de control primario.
4) Promover seminarios a niveles de la Secretaría de seguridad para capacitación adicional y conocimiento de planes nacionales que tiendan a garantizar la seguridad, la justicia y los derechos humanos.
5) Promover la participación activa en la mesa del diálogo Argentino y su derivación "Diálogo en la Ciudad"
El presidente del Consejo de Prevención Comunitaria es el Sr. José C. Rodríguez Nanni y el Secretario de Relaciones el Sr. Rogelio González.

PASTEUR: Calle Peatonal
El diputado Jorge Giorno (Partido de la Ciudad) dio un nuevo impulso a su proyecto de ley para que la calle Pasteur, entre las avenidas Córdoba y Corrientes, sea transformada en una Peatonal para la Memoria.
El proyecto de Giorno, propone hacer de Pasteur, una calle monumento. El diputado recordó que ese proyecto de ley fue uno de los primeros que presentó en septiembre de 2000 a poco de comenzar su mandato como legislador.
"Lamentablemente, el proyecto no tuvo el voto de la mayoría y quedó cajoneado. Por eso en la próxima gestión vamos a presentarlo de nuevo, pero con algunas modificaciones, por ejemplo proponemos que Pasteur sea peatonal desde avenida Corrientes hasta avenida Córdoba, el proyecto anterior contemplaba sólo la cuadra de la Mutual" afirmó el diputado porteño.
"La necesidad de contar con un espacio exterior de uso público que reciba y contenga además, a personas provenientes de todo el mundo, que casi a diario visitan el sitio de la tragedia, nos impulsó a insistir con este proyecto" destacó Giorno
"La calle Pasteur podrá transformarse en un espacio urbano de más de cuatrocientos metros, que contribuya desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al afianzamiento de la memoria permanente por los hechos acontecidos en la sede de la AMIA y al mismo tiempo, en un lugar de referencia para el encuentro, la reflexión y la oración," concluyó el diputado.

Aniversario Junta de Estudios Históricos de San José de Flores
El pasado 9 de agosto la Junta de Estudios Históricos de San José de Flores celebró su 65 aniversario, tuvo lugar en la escuela mas vieja de Buenos Aires sita en la calle Yerbal 2370
Hizo uso de la palabra su actual presidente el Sr. Angel O. Prignano quien hizo un poco de historia con respecto a la Junta, habiendo destacado como principal hecho el haber recuperado la vieja casona "Marcó del Pont", donde actualmente tiene su sede la Junta y funciona una importante biblioteca.
Aprovechando este acontecimiento el Sr. Prignano lanzó una importante proclama llamando a todas las instituciones sean o no gubernamentales a integrarse para celebrar el 2º centenario del barrio de Flores en mayo de 2006.
Al finalizar se sirvió un vino de honor.

Día de la Reconquista
Al igual como lo viene haciendo desde hace 12 años la Junta de Estudios Históricos de Montserrat celebró el 12 de agosto pasado el dia de la Reconquista.
El acto se realizó en lugar donde estan los restos de algunos de los integrantes de la defensa de Buenos Aires.
Hicieron uso de la palabra su presidenta (Sra. de Pierri) quien agradeció a toda la concurrencia principalmente a todos los alumnos de distintos establecimientos educacionales de la zona, el vice presidente de la Junta quien hizo una breve reseña de los hechos.
Estuvieron presente gran cantidad de personas, algunos representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de instituciones del barrio y representantes de distintas Juntas de Historia de la Capital Federal.
Actuó la banda del Regimiento Patricios quien deleito con interpretaciones de distintos tenores.

Diputados por un Día
Cerca de 500 alumnos y alumnas de 6° y 7° grado de cinco escuelas porteñas participaron de la sesión donde 60 de ellos fueron diputados por un día
El diputado porteño Jorge Giorno, presidió la apertura de sesiones de la Legislatura porteña y la escuela, programa de integración de ambas instituciones.
"Los alumnos de las escuelas vivieron esta experiencia como un acercamiento al ejercicio democrático, ya que cada uno de ellos, ocupando una banca representaría a 40.000 ciudadanos", destacó el diputado.
De la sesión participaron las Escuelas Dr. Osvaldo Magnasco, Francisco D. Herrera, Armenio Argentino, Dominguito y el Instituto Carlos Steeb.
Entre los nueve proyectos presentados por los alumnos, diputados por un día, fueron aprobados por amplia mayoría el de "Instalación de teléfonos con textos para personas sordas en la vía pública, locutorios y lugares públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", la "Renovación de equipamiento, aspecto edilicio y aumento de profesionales en los Hospitales y Centros de Salud" y la "Instalación de un cine en el barrio de Villa Urquiza".

Homenaje al Libertador José de San Martin
La Asociación Sanmartinina de Villa del Parque/Devoto, rindió un homenaje al Libertador D. José de San Martin el 17 de agosto pasado en el busto que se encuentra en la Plaza Aristóbulo del Valle como recordación de una aniversario mas del fallecimiento al Padre de la Patria.
El mismo contó con una gran concurrencia de personas.
En la invitación que cursaron hacen referencia a un pensamiento del Libertador: "Divididos seremos esclavos, unidos estoy seguro que los batiremos, depongamos resentimientos particulares y concluyamos nuestra obra con honor".

villa del parque

Staff de surevistabarrial.com.ar
Editor: Jorge Hevia.
Contenidos historicos y de Surevista (medio gráfico)

Sitio diseñado, posicionado y mantenido por

Ponemos su empresa en internet.
- Sitios web
- Diseño y manejo de su facebook y twitter

Email: contacto@surevistabarrial.com.ar

Formulario de contacto

Turismo

 
Medios periódísticos del mundo