Argentina - Capital Federal -Sitio web con información y contenidos de Su Revista Barrial, revista en papel de distribución gratuita en los barrios de Villa del parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Paternal, Villa Mitre y Santa Rita. Notas barriales y de interés general
 
 

 

 

Su Revista Villa del Parque y Devoto
Cuento
Primer Día de Clase
Las líneas multicolores continuaban su danza en la pantalla de la computadora mientras Ezequiel, aquella tarde, distraídamente miraba, quizá hacia si mismo, rememorando otras imágenes. Sin duda, aquella mañana de su primer día de clase no se podía olvidar fácilmente. La experiencia de su padre le advertía que nunca.
El escenario era simple. Muchachos como él sentados ante pupitres que mostraban vivencias de años anteriores. Al frente, una pizarra que había sido verde y una mesa desde la que un preceptor ilustraba sobre las normas que debían cumplirse.
Absorto, reconstruyó la escena del profesor que llegó poco después y que sin saludar les advirtió que venía a cumplir con la tarea de enseñarles hablar y escribir. Su físico imponía respeto. Con voz ronca que denunciaba su vicio de viejo fumador, recitó lo que seguramente repetía como preámbulo de sus clases de lengua y literatura: "Conmigo el que no estudia, mejor que se vaya. No estoy para soportar vagos". A su lado, Luis se atrevió a preguntar: "Profe, qué libro vamos a usar". "¡Cállese!", había sido la respuesta "Levante la mano y si lo autorizo habla. Aprenda a no interrumpir. Escuche y tome nota".
Eze voló con su recuerdo hasta esas charlas con su padre en las que le había relatado sus experiencias estudiantiles. Había pasado mucho tiempo desde entonces, pero dedujo que nada había cambiado. Se le ocurrió que quizá aquella era la misma escuela y el mismo profesor del que le había hablado su padre. Se encogió de hombros y sonrió, pensando que, sin duda, el cambio estaba en el mayor número de inscripciones en los pupitres y la falta de color en la pizarra.
No recordaba si se había tratado algún tema de lengua y literatura. Sólo reproches y advertencias retenía en su memoria. Ni siquiera podía reconstruir cómo había terminado aquella ahora de clase.
Un llamado telefónico interrumpió sus cavilaciones. Reconoció la voz de Luis. Le confesó angustiado que temía que el profesor lo hubiera condenado por su imprudencia. "¡Me va a reventar!", gritó, Eze, recordando experiencias de su padre, sólo atinó a decir para tranquilizarlo: "Cambiá de banco y ponete anteojos". ¿Acaso su padre no se había salvado así de una posible persecusión de aquel profesor al que tanto se parecía este?
Cortó y volvió a jugar con su computadora, liberado de su pesadilla.
CESAR A. CASCALLAR CARRASCO

villa del parque

Staff de surevistabarrial.com.ar
Editor: Jorge Hevia.
Contenidos historicos y de Surevista (medio gráfico)

Sitio diseñado, posicionado y mantenido por

Ponemos su empresa en internet.
- Sitios web
- Diseño y manejo de su facebook y twitter

Email: contacto@surevistabarrial.com.ar

Formulario de contacto

Turismo

 
Medios periódísticos del mundo