Argentina - Capital Federal -Sitio web con información y contenidos de Su Revista Barrial, revista en papel de distribución gratuita en los barrios de Villa del parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Paternal, Villa Mitre y Santa Rita. Notas barriales y de interés general
 
 

 

 

Su Revista Villa del Parque y Devoto
ATENCION
DESCUBRAMOS NUESTRA PATAGONIA
Muchos argentinos se han ocupado de analizar e informarnos sobre los recursos, las posibilidades y los riesgos que significa, para nuestra Nación, poseer un territorio como nuestra Patagonia, tan rico como problemático.
Éste artículo pretende recordar algunos conceptos para que más y mas Argentinos conozcan o presten atención a esta enorme extensión de tierras que muchas veces olvidamos.
En varias oportunidades hemos escuchado sobre el interés, que los poderes internacionales tienen sobre nuestra Patagonia, sabemos del apoyo financiero y logístico de fuerzas colonialistas a agrupaciones indígenas, con el único objetivo de que, en un corto plazo, pidan la independencia, basándose en su derecho histórico sobre las tierras. Otros proclaman los supuestos beneficios de una regionalización ocultando que, de ésta a la fragmentación hay un solo paso y sumemos a esto, la compra de grandes extensiones por capitales extranjeros. Ya en 1977 hubo una declaración de la O.N.U., dónde declara que en un futuro las zonas no explotadas por los países que las poseen, podrán ser utilizadas por las Naciones Unidas.
Pero, todo esto, ¿porqué?. Con la información que a continuación le brindaremos le daremos una pista:
* La superpoblación sufrida por países asiáticos, los cuales van en camino a ser potencias mundiales (China, Japón, India), los pone en búsqueda de regiones del planeta donde depositar sus excedentes humanos.
* Para el año 2020, el agua y los territorios cultivables, serán los factores más necesarios y debemos saber que gran parte de nuestro suelo es aprovechable, y en él se encuentra una de las reservas más importantes en agua potable. La Antártida, sería otra fuente de éste recurso y nuestra Patagonia la puerta obligada de entrada a ese territorio.
* Posee incontables lugares turísticos, que explotados en su totalidad se convertirían en una fuente de ingreso suficiente para solventar un Estado.
* Nuestras reservas de energía, sea de petróleo, gas o electricidad se encuentran en éstos territorios.
* Su enorme costa, le significa una amplia extensión de mar exclusivo para explotar la pesca o bien para cobrar derecho a los barcos pesqueros de otras banderas.
En conclusión; nuestra Patagonia es un lugar de inmensos recursos: riquezas minerales, una inmensa plataforma marítima, la posibilidad de cría de ovinos y bovinos, hermosos lugares turísticos. Seguramente lo enumerado fue motivo para el comentario que en 1968 hiciera Indira Ghandi en su visita a nuestro país "hasta cuando la Argentina se dará el lujo de tener despoblada La Patagonia".
Ninguno de nosotros dejaría que le quiten el patio de su casa por más que no viva en ese lugar, como argentinos debemos proteger, cuidar y explotar cada centímetro de tierra que hemos heredado de nuestros antecesores como el Perito Moreno o el Gral. Piedrabuena, verdaderos descubridores y amantes de NUESTRA PATAGONIA.
Recordemos "LA PATAGONIA ES Y SERÁ ARGENTINA".
RAUL GONZALEZ
Diplomado "Defensa Nacional"

villa del parque

Staff de surevistabarrial.com.ar
Editor: Jorge Hevia.
Contenidos historicos y de Surevista (medio gráfico)

Sitio diseñado, posicionado y mantenido por

Ponemos su empresa en internet.
- Sitios web
- Diseño y manejo de su facebook y twitter

Email: contacto@surevistabarrial.com.ar

Formulario de contacto

Turismo

 
Medios periódísticos del mundo