Argentina - Capital Federal -Sitio web con información y contenidos de Su Revista Barrial, revista en papel de distribución gratuita en los barrios de Villa del parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Paternal, Villa Mitre y Santa Rita. Notas barriales y de interés general
 
 

 

 

Su Revista Villa del Parque y Devoto
Claves para mejorar la "CALIDAD DE VIDA".
( primera parte)
Si bien hay personas que logran vivir en armonía con su entorno, la mayoría se ha sentido mal anímicamente por distintas razones en algún momento de su vida. Los síntomas que se observan con mayor frecuencia en estos casos son: angustia, depresión, pánico, insatisfacción, malestares orgánicos.
La "calidad de vida" está relacionada con la percepción que tenemos acerca de nuestra existencia. Si nos sentimos felices y satisfechos con nuestro propio desempeño; acompañados, contenidos y amados; si sostenemos buenos vínculos familiares y contamos con un trabajo que nos permita mantenernos. Entonces nuestra percepción será positiva.
Pero, si surgen problemas de pareja, laborales, o no nos sentimos aceptados, queridos o respetados, (entre otras cosas), disminuye nuestra autoestima y la percepción acerca de la calidad de nuestra existencia.
Hay personas que al estar inmersas en crisis, ya sean evolutivas (casamientos, nacimientos, adolescencia, mediana edad, mudanzas, etc.) o accidentales (enfermedades, fallecimientos), no pueden vislumbrar soluciones positivas, se paralizan, angustian, deprimen, o enferman, debido a que la experiencia penosa los supera.
En la actualidad la falta de trabajo no sólo genera angustia sino también se observa desequilibrio emocional y de la identidad de aquel que lo padece.
Porque nuestra identidad, necesita de continuas confirmaciones a lo largo de la vida. En el plano social, el trabajo contribuye a la realización de las personas y le permite su sustento y el de su familia, influyendo en la calidad de vida.
Su carencia genera sufrimiento, incertidumbre y desvalorización.
Cuando estamos angustiados o deprimidos o las cosas no salen como las planeamos, surgen sentimientos desfavorables, vemos todo negro y los problemas que se nos plantean parecen irreversibles, sin solución o que el recurso que necesitamos para resolverlo escapa a nuestras posibilidades.
Es en este preciso momento cuando deberíamos poder plantearnos la "crisis" como "oportunidad y posibilidad de transformación".
(Continuará en la próxima publicación)

villa del parque

Staff de surevistabarrial.com.ar
Editor: Jorge Hevia.
Contenidos historicos y de Surevista (medio gráfico)

Sitio diseñado, posicionado y mantenido por

Ponemos su empresa en internet.
- Sitios web
- Diseño y manejo de su facebook y twitter

Email: contacto@surevistabarrial.com.ar

Formulario de contacto

Turismo

 
Medios periódísticos del mundo