Argentina - Capital Federal -Sitio web con información y contenidos de Su Revista Barrial, revista en papel de distribución gratuita en los barrios de Villa del parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Paternal, Villa Mitre y Santa Rita. Notas barriales y de interés general
 
 

 

 

Su Revista Villa del Parque y Devoto

Notas barriales y de interés general

Personajes Ilustres de Villa del Parque
Anibal Tenorio, gran jugador de All Boys y Boca Juniors
Había nacido el 19 de noviembre de 1913 en la localidad de Makenna (Córdoba). Luego su familia se trasladó a Buenos Aires, y siendo muy niño sintió pasión por el fútbol y comenzó a practicarlo con mucho entusiasmo. Vivía en Villa del Parque en Melincué muy cerca de la calle Concordia, donde se había instalado un club llamado "Fortín de Melincué". En los potreros del barrio junto a sus hermanos integró varios equipos de la zona, entre ellos: "Canillitas Parquenses". Después directivos de "All Boys" lo llevaron para integrar su división superior en los torneos de A.F.A.
Era un delantero muy veloz y tiraba al arco con gran potencia y puntería. Por eso no extrañó que "Boca Juniors" lo contratara para integrar su primera división en el campeonato de 1934 que finalmente ganó. Tenorio debutó con la casaca azul y oro en la fecha 21 (19 de agosto) frente a Estudiantes de La Plata al que vencieron por 4 a 2, en la cancha boquense. Su equipo tenía esta formación: Yustrich; Moisés y Bibí; Vernieres, Lazzatti y A. Martínez; Tenorio, Varallo, Benítez Cáceres, Benavidez y Cusatti. Su buen desempeño de ese día le valió la titularidad y el apoyo de los hinchas. Desde su llegada a la entidad auriazul, Tenorio fue colocado en varios puestos de su línea delantera, y en todos tuvo buena actuación, pero definitivamente se lo ubicó como puntero derecho, porque el equipo superior no contaba en ese entonces con el futbolista adecuado para ese lugar. Pronto se adaptó a esa posición, y fue el wing ideal por cuatro temporadas, Además de su rapidez y su potente remate, sabía cabecear frente a la valla adversaria haciéndolo con bastante precisión. Hizo muchos goles de esa manera y por lo tanto las buenas defensas de su época, ponían especial cuidado en marcarlo debidamente y trabar el juego de este escurridizo delantero. En la temporada de 1935 se consagró campeón integrando este equipo: Yustrich; Domingos y Valussi; Vernieres, Lazzatti y Arico Suárez; Tenorio, Benítez Cáceres, Varallo, Cherro y Cussatti. Ese título fue muy valioso, como lo eran todos los que se lograban en aquellos tiempos, por la extraordinaria capacidad técnica de los jugadores que integraban los planteles de la recordada y bien llamada "Epoca de Oro" del fútbol profesional argentino, admirado por todos los públicos del mundo.
Aníbal Tenorio jugó en su club hasta el año 1937 (fecha 29 - 21 de noviembre). Curiosamente su último partido fue frente a Estudiantes de La Plata en la ciudad de las diagonales, donde fueron superados por 3 a 1. El primero y último encuentro ante el mismo rival. En la citada ocasión su equipo formó de la siguiente manera: Pape; Wilson y Menéndez; Vernieres, Lazzatti y Arico Suárez; Tenorio, A. González, A. García, Cherro y Careri. Se había cumplido un exitoso ciclo de partidos inolvidables.
Los adictos a la divisa "xeneise" recordarán con afecto a este gran jugador de sus equipos y verán con orgullo su nombre inscripto en las páginas de la historia del balompié criollo. Nosotros, los que en aquellos lejanos tiempos fuímos partícipes del quehacer del populoso e inigualable barrio Villa del Parque, le brindamos en esta oportunidad una emocionada evocación, por haber sido además de un destacado deportista, un cabal ejemplo de caballerosidad y modestia.
Isabelino Espinosa

villa del parque

Staff de surevistabarrial.com.ar
Editor: Jorge Hevia.
Contenidos historicos y de Surevista (medio gráfico)

Sitio diseñado, posicionado y mantenido por

Ponemos su empresa en internet.
- Sitios web
- Diseño y manejo de su facebook y twitter

Email: contacto@surevistabarrial.com.ar

Formulario de contacto

Turismo

 
Medios periódísticos del mundo