Argentina - Capital Federal -Sitio web con información y contenidos de Su Revista Barrial, revista en papel de distribución gratuita en los barrios de Villa del parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Paternal, Villa Mitre y Santa Rita. Notas barriales y de interés general
 
 

 

 

Su Revista Villa del Parque y Devoto Agua
EL ORO QUE TODAVIA NOS QUEDA A LOS ARGENTINOS
Muchos sectores remarcan que "vendimos las joyas de la abuela", y quizás tengan razón, pero nuestra Argentina es tan maravillosa que, aunque vendimos todo lo que vendimos, aún nos queda muchísimo y se los pienso demostrar en pocas líneas.
El Departamento de Estado de los E.E.U.U., y el informe Mileniumm de la Universidad de las Naciones Unidas coinciden en asegurar que en el año 2020, ya no será el petróleo el recurso natural más importante, éste pasará a ocupar el tercer lugar. En primer y segundo lugar estarán dos recursos hoy no tan importantes a los ojos descuidados, pero por los cuales las potencias mundiales ya están implementando políticas para asegurarse su cuota en el futuro, estos recursos son: EL AGUA Y LOS TERRITORIOS VACIOS, aptos para habitar y/o cultivar. ¿Me van entendiendo?...
Argentina, es el octavo país del mundo en cuanto a extensión, con una enorme cantidad de territorio sin ocupar por su escasa población, y por otro lado, sin explotar por falta de políticas de Estado correctas o de infraestructuras mínimas necesarias.
Argentina y Brasil están en posición de aprovechar estos futuros cambios para beneficio propio, si utilizan políticas de autodeterminación y llevan adelante obras públicas que permitan en el futuro la utilización de zonas de nuestros países hoy improductivas.
Por otro lado, y más importante EL AGUA, elemento del cual Argentina es privilegiada, pues teniendo solo el 0,6% de la población mundial, dispone de más del 15% del agua potable del mundo, principalmente en nuestra Patagonia, con sus caudalosos ríos y sus hielos continentales. Sumemos algo más, si bien, los hielos antárticos son comunes a toda la humanidad, por su posición geográfica, nuestra Patagonia será la puerta de entrada a esa región, por lo cual, con un desarrollo mínimo de los puertos, seremos proveedores de servicios y provisiones a todos los barcos que en un futuro recurrirán a esa zona en busca de agua.
Repasemos, en los próximos 17 años la población mundial crecerá de 6.000 millones de personas que se estiman hoy, a 8.000 millones. O sea, serán 2.000 millones más de seres humanos que necesitarán en primer medida agua, ya en muchas zonas es escasa, mientras que a nosotros nos sobra. Por otro lado, necesitarán alimentos y para obtenerlos requerirán de terrenos que hoy no se estén explotando, y debemos reconocer que nuestra patria los posee en gran cantidad.
Este es el oro que nos queda por lo cual, en muy poco tiempo, el mundo girará su mirada hacia nuestra región. Una concientización ciudadana sobre estos factores producirá un reclamo hacia los gobernantes para que tomen medidas adecuadas y así aprovechar esta nueva oportunidad que la historia nos va a brindar en poco tiempo.
Cuidemos el oro que nos queda y exijamos que se lo utilice como corresponde, pues "los beneficios que provee un territorio deben alcanzar a todos los integrantes de la Nación."
Una vez más, el mundo necesitara lo que nosotros tenemos, pero esta ves hagamos que le brinde una oportunidad a todos los hijos de este suelo, desde el niño que nada en la pileta de su country hasta el que con los pies descalzos revuelve nuestra basura buscando cartón o comida, Dios nos brindó estos recursos y ellos deben ser los destinatarios .
Raúl González
Diplomado "Defensa Nacional"

villa del parque

Staff de surevistabarrial.com.ar
Editor: Jorge Hevia.
Contenidos historicos y de Surevista (medio gráfico)

Sitio diseñado, posicionado y mantenido por

Ponemos su empresa en internet.
- Sitios web
- Diseño y manejo de su facebook y twitter

Email: contacto@surevistabarrial.com.ar

Formulario de contacto

Turismo

 
Medios periódísticos del mundo