Argentina - Capital Federal -Sitio web con información y contenidos de Su Revista Barrial, revista en papel de distribución gratuita en los barrios de Villa del parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Paternal, Villa Mitre y Santa Rita. Notas barriales y de interés general
 
 

 

 

Su Revista Villa del Parque y Devoto Los 90 Años de All Boys
El día 15 de marzo el Club Atlético All Boys festejó sus 90 años de vida y muchos de sus socios, simpatizantes y allegados se acercaron al estadio de Jonte y Mercedes para disfrutar de una noche inolvidable.
El campo de juego del estadio fue el lugar que congregó a alrededor de 2.500 personas, que pudieron degustar un asado y presenciar varios espectáculos musicales de tango, rock, pop, danzas árabes, magia, la presentación de "las albitas" y la participación de la murga "Los Pecosos de Floresta".
Por otra parte se llevó a cabo reinauguración del sistema de iluminación del estadio y se evocaron recuerdos de la vida de la institución.
Todo comenzó en el año 1913 cuando un grupo de jóvenes del barrio de Floresta, de apellidos Cincotta, Sifredi, Bonanni y otros, fundaron la sede social, y gracias al préstamo del Sr. Leopoldo Rígoli erigieron el primer campo de juego en la manzana delimitada por las calles Gaona, Segurola, Morón y Sanabria. Luego de pasar por otras ubicaciones, el estadio se instaló definitivamente en la avenida Alvarez Jonte y Mercedes a partir del año 1963, en una ubicación casi equidistante de los barrios de Floresta, Villa del Parque y Villa Devoto, construyendo un estadio que fue avanzado para aquella época entre los clubes de ascenso.
Después de un frustrado ascenso en 1964, el club llegó a su máximo nivel en materia futbolística al lograr el ascenso a Primera División en el año 1972, categoría en la que logró mantenerse durante 8 años. Posteriormente se obtuvo otro logro importante en el año 1992, al ascender al Nacional "B", categoría en la que militó también durante 8 años, para luego descender a la primera "B" Metropolitana en la que se encuentra actualmente.
Entre figuras destacadas identificadas los equipos albos no podemos dejar de mencionar a Pol, Spina Sívori, Danón, Amorisa, Carceo, Canadell, Carro,los hermanos Pedro y Luis Medina (uno de los cuales jugó en la selección nacional), José Santos Romero, Mamberto, Néstor Fabbri, los arqueros Goldbaum, Spilinga, y Brunetti. También pasaron por la institución figuras de renombre como José Manuel Moreno, Silvio Marzolini (técnicos), Juan Barbas, Sergio Batista, (jugador y técnico), Claudio García y muchos otros, y en baby futbol jugó en sus inicios Carlos Tevez
Actualmente preside el club Roberto Bugallo,. En la sede social sobre la avenida Jonte se pueden practicar variados deportes, entre ellos natación, volley, gimnasia con aparatos y básquet federado. En el anexo "Los Albos" ubicado sobre la calle Mercedes 1948 se desarrolla la actividad Baby Futbol, mientras que el Futbol Infantil se practica en el predio "Luz y Fuerza" de Segurola y Remedios de Escalada de San Martín.
Angel Bernardo Luqui

villa del parque

Staff de surevistabarrial.com.ar
Editor: Jorge Hevia.
Contenidos historicos y de Surevista (medio gráfico)

Sitio diseñado, posicionado y mantenido por

Ponemos su empresa en internet.
- Sitios web
- Diseño y manejo de su facebook y twitter

Email: contacto@surevistabarrial.com.ar

Formulario de contacto

Turismo

 
Medios periódísticos del mundo