Argentina - Capital Federal -Sitio web con información y contenidos de Su Revista Barrial, revista en papel de distribución gratuita en los barrios de Villa del parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Paternal, Villa Mitre y Santa Rita. Notas barriales y de interés general
 
 

 

 

Su Revista Villa del Parque y Devoto

Presupuesto 2003
La Legislatura porteña aprobó el Presupuesto para 2003, presentado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Aníbal Ibarra, la "Ley de Leyes" incluye una serie de novedosas y equitativas medidas impositivas y tributarias.
En la ultima sesión del año 2002 el cuerpo legislativo aprobó el presupuesto general de gastos del Gobierno de la Ciudad en la suma total de $ 3.713.190.
Para la elaboración del Presupuesto se puso especial empeño en cumplir con las metas propuestas por los vecinos que integraron las Comisiones Temáticas de los Foros Barriales del Plan de Presupuesto Participativo.
Con un aumento de 610 millones en la recaudación, la mitad de esta suma será para reforzar las partidas de las áreas sociales. Es para destacar que el 54% del total del presupuesto esta destinado a las áreas sociales: educación, salud, desarrollo social y vivienda. Cada una de estas áreas tuvo fuertes incrementos de partidas a fin de contener la creciente demanda ciudadana de estos servicios. El área de salud recibe el mayor incremento con 120 millones mas que el pasado año. Educación percibe 59 millones mas respecto del anterior periodo, y el área de desarrollo social aumenta en 41 millones, mientras que la promoción de la vivienda engrosa su partida en 30 millones adicionales.
En concepto de ingresos la Ciudad por primera vez en la historia tendrá el reconocimiento 1.4 % de la coparticipación federal, lo que reportara 100 millones. También el estado nacional girara a la ciudad 100 millones en concepto de reducción del déficit.
Respecto de la deuda externa local la legislatura aprobó la renegociación de los bonos Tango con una baja de intereses en un 30 %y prorroga de vencimientos por tres años.
Se resolvió gravar las antenas de telefonía celular que hasta el momento no pagaban ningún tributo.
Habrá un revalúo del 30% de las propiedades más lujosas a través del impuesto inmobiliario (alumbrado, barrido y limpieza, contribución territorial y pavimentos y aceras), que deberán pagar quienes residen en edificios o casas categorizados como unidad de vivienda "A" en el Código Fiscal y Tarifario.
El mismo aumento alcanzará los inmuebles catalogados como "B", con la excepción de las viviendas familiares. La norma incluye a empresas, supermercados, clínicas, sanatorios y oficinas, entre otros.
También habrá un ajuste del 35% en las patentes de aquellos vehículos que tengan un valor superior a los 15.000 pesos. (excluidos colectivos, taxis y remises)
Fue dispuesto el aumento del 1,5 al 3% a las empresas denominadas "extrazona", es decir, aquellas que están fuera del área de la Capital Federal, pero comercializan sus productos dentro de su jurisdicción.
Para neutralizar un eventual traslado a los precios de aquellos productos a los consumidores, la Legislatura dispuso disminuir un punto el porcentual en el impuesto a los alimentos y del 0,70% para los restantes artículos.
No menos importante ha sido la decisión mediante la cual las universidades privadas deberán pagar las tasas de alumbrado, barrido y limpieza, territorial y de pavimentos y aceras, de las que estaban exentas, cuota que tributa hasta la Universidad de Buenos Aires nacionales.
Se cobrara un 3% de impuestos sobre los ingresos brutos a las empresas que tengan plazos fijos, tributo del que estaban exentas.
El destino de las partidas es el siguiente:
Educación: $ 948.121.337
Salud: $ 969.124.753
Obras Publicas: $ 313.260.820
Medio Ambiente 263.156.454
Hacienda y Finanzas: $ 163.579.257
Desarrollo Social: $158.284.155
Cultura: $ 143.105.848
Comisión Municipal de la Vivienda $ 41.500.000
Desarrollo Económico: $ 39.140.967

 

villa del parque

Staff de surevistabarrial.com.ar
Editor: Jorge Hevia.
Contenidos historicos y de Surevista (medio gráfico)

Sitio diseñado, posicionado y mantenido por

Ponemos su empresa en internet.
- Sitios web
- Diseño y manejo de su facebook y twitter

Email: contacto@surevistabarrial.com.ar

Formulario de contacto

Turismo

 
Medios periódísticos del mundo