Argentina - Capital Federal -Sitio web con información y contenidos de Su Revista Barrial, revista en papel de distribución gratuita en los barrios de Villa del parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Paternal, Villa Mitre y Santa Rita. Notas barriales y de interés general
 
 

 

 

Su Revista Villa del Parque y Devoto SE DUPLICO LA CANTIDAD DE BARES EN LA MOVIDA VILLAPARQUENSE
El triángulo formado por Cuenca, Av. San Martín y Av. Beiró se convirtió en un centro de salida nocturna para muchos vecinos de la zona. Ya son 18 las alternativas para pasar un buen rato en el barrio, en un radio de 5 cuadras en derredor.

Hace un año ya, publicábamos un artículo contando cómo Villa del Parque se había convertido en un centro de boliches y pubs en la Ciudad, en la zona de la triple frontera: Villa del Parque, Villa Devoto y Agronomía se unen.
La mayoría de ellos están habilitados como bares, aunque se convierten en pubs y semi boliches a medida que se adentra la noche, con música y poca luz. Como contrapartida a la instalación de la zona, también han traído algunas desventajas: droga y alcohol se hicieron más frecuentes en el barrio. El 5 de diciembre, la Policía Federal arrestó a un hombre que frecuentaba en la zona distribuyendo droga a los jóvenes y ha habido decenas de denuncias de vecinos de que kioscos de la zona venden Alcohol durante la noche y madrugada a los jóvenes que asisten a los bares. La venta de Alcohol está prohibida para kioscos durante las 24hs. y a partir de las 23hs en almacenes.
En los últimos meses, la oferta de lugares para disfrutar de una noche con amigos, se amplió considerablemente, duplicándose la oferta de lugares disponibles. Un solo lugar ha cerrado durante este tiempo y, paradójicamente era quien tenía más antigüedad en la zona, Montana Bar. Montana era un lugar muy conocido en el ambiente de bandas, dado que frecuentaban recitales todos los fines de semana. En su lugar se ha instalado una moderna casa de ropa, sobre Av. Beiró, casi Cuenca.
Pero los nuevos lugares que han abierto no dejan de sorprender y ofrecer alternativas en el barrio. Living Bar nos trae una casa particular convertida en Bar/Pub con su living abierto al público, mientras que Vynil nos ofrece un Club del Rock.
El epicentro de la zona está sobre Av. San Martín y Av. Beiró y desde allí a 4 cuadras en derredor, podremos encontrar los siguientes bares y pubs:
1) Tabako Disco Señor -- Av. San Martín 5674
2) Ambar Bar Pub -- Av. Francisco Beiró 3128
3) Eleven disco Buenos Aires -- Av. Francisco Beiró 3140
4) 4ox5 Tributo Bar -- Cuenca 3602
5) Magui Bar -- Av. San Martín 5796
6) Alterego -- Av. San Martín 5759
7) Buh! Bar -- Av. San Martín 5743
8) Living bar -- Av. Francisco Beiró 3083
9) Bridge Resto Bar. -- Av. Francisco Beiró 3095
10) Caambará Café Bar -- Av. San Martín 5430
11) Sierra Morena Bar -- Av. San Martín 5769
12) Sin nombre (recién inaugurado) -- Av. San Martín 5880
13) Vynil Lounge Bar - Club del Rock. -- Av. San Martín 5891
14) Café Nastasé -- Av. San Martín 6091
15) Zidane Restobar -- Tinogasta 3224
16) Barese Bar -- Av. San Martín 6080
Además, para una noche más tranquila, podemos encontrar los siguientes lugares más tradicionales que también forman parte de la noche de Villa del Parque
17) Vilma's Pizza & Burger -- Av. San Martín 5670
18) Piaccere -- Cuenca y José P. Varela
Por último, y a pesar de estar ya lejos de la zona que nos convoca, no podemos dejar de mencionar al bar/restaurante "Carlitos y sus hijos", en Nogoyá entre Helguera y Argerich, un lugar nuevo en el barrio, pero con historia. Carlitos comenzó con un local en Villa Gesell, en la costa bonaerense con una idea muy particular: decenas de opciones de panqueques dulces y salados y hamburguesas caseras. Luego se habría instalado en Martinez y se instaló finalmente en Villa del Parque con un muy cuidado lugar, y gran éxito con el público. Durante los viernes y sábados el lugar se llena y es normal ver cola de gente esperando en la calle.
Tampoco podemos dejar de mencionar a los clásicos restaurantes del barrio, Aromi (Cuenca y Tinogasta) y Gradi La Unión (Cuenca y Nazarre), aunque ambos no mantienen sus puertas abiertas hasta altas horas de la noche como los anteriores mencionados.
Maximiliano R. Firtman
www.villadelparque.com

villa del parque

Staff de surevistabarrial.com.ar
Editor: Jorge Hevia.
Contenidos historicos y de Surevista (medio gráfico)

Sitio diseñado, posicionado y mantenido por

Ponemos su empresa en internet.
- Sitios web
- Diseño y manejo de su facebook y twitter

Email: contacto@surevistabarrial.com.ar

Formulario de contacto

Turismo

 
Medios periódísticos del mundo