Argentina - Capital Federal -Sitio web con información y contenidos de Su Revista Barrial, revista en papel de distribución gratuita en los barrios de Villa del parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Paternal, Villa Mitre y Santa Rita. Notas barriales y de interés general
 
 

 

 

Su Revista Villa del Parque y Devoto

La palabra Internet nació en la Argentina

Daba nombre a una línea de ropa interior creada en el país. Lo descubrió un coleccionista de revistas antiguas en avisos publicitarios de la década del 50

"Las mujeres fueron las primeras en usar Internet", asegura Raúl Alvarez, un coleccionista de revistas antiguas que, hace más de cinco años, descubrió un aviso que le despertó una gran curiosidad. "Buscaba material para una exposición que estaba preparando cuando, de casualidad, encontré una publicidad de ropa interior femenina cuya marca era nada menos que Internet. Obviamente me llamó la atención; era una publicación de los años 50", comenta sonriente.
Su hallazgo fue publicado el 10 de noviembre de 1997 en el Correo de lectores de este suplemento, llamado entonces Informática. En su carta, Alvarez detallaba que "la palabra Internet era una marca registrada y usada por una firma argentina llamada Casa Zule, ubicada en la calle Viamonte 611, de Buenos Aires", y que "aunque el sistema de comunicaciones Internet es una creación norteamericana, la palabra fue inventada por un argentino". Siempre le pareció un dato llamativo y, como buen coleccionista, siguió acumulando publicaciones. Así, hoy cuenta con revistas Maribel, Radiolandia, Atlántida, Radiofilm y Hogar, entre otras, que presentan este aviso con slogans y comentarios como Ajusta lo justo porque ajusta a gusto ; Da forma y conforma su silueta ; y Bombacha bikini Internet: en jersey doble milanés, que "marca" la línea sin dejar marca .
Todas las ediciones que cuentan con la publicidad son de entre 1955 y 1960, de manera que la anticipación fue mayor a una década: recién en 1969 se conectaron los primeros nodos de redes que dieron origen a la Internet más famosa.
En cuanto a la marca de ropa interior, los derechos sobre la misma caducaron y no hay registros posteriores a los hallados en las revistas, según afirmó el propio Alvarez, que casualmente trabaja en una compañía de registro de patentes y marcas.
Lo que nunca pudo descubrir es quién fue, concretamente, el que creó el nombre. Pero no pierde las esperanzas. "Imagino que la persona que lo inventó pensaba en el entrecruzamiento de las fibras elásticas, que formaban una red de redes y moldeaban así el cuerpo de la mujer. Me parece un nombre muy ingenioso."
Martín Wain

 

villa del parque

Staff de surevistabarrial.com.ar
Editor: Jorge Hevia.
Contenidos historicos y de Surevista (medio gráfico)

Sitio diseñado, posicionado y mantenido por

Ponemos su empresa en internet.
- Sitios web
- Diseño y manejo de su facebook y twitter

Email: contacto@surevistabarrial.com.ar

Formulario de contacto

Turismo

 
Medios periódísticos del mundo