Argentina - Capital Federal -Sitio web con información y contenidos de Su Revista Barrial, revista en papel de distribución gratuita en los barrios de Villa del parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Paternal, Villa Mitre y Santa Rita. Notas barriales y de interés general
 
 

 

 

Su Revista Villa del Parque y Devoto Meditaciones y Recuerdos en el Día del Vecino
Al celebrarse el 11 de junio el dia del vecino, la recordación no será esta vez la mención de lugares comunes, de frases hechas con las cuales se cubre la cita de todos los años. No, es la presente ocasión la nombrada efemérides ha de ser evocada de manera distinta, pues consideramos oportuno dar paso a la meditación, al análisis de los procederes de convivencia en comunidad. Vecino, como todos sabemos, es aquel que habita con nosotros en una misma ciudad, barrio, casa o edificio de departamentos, en aquella persona que vemos diariamente y a la que saludamos a veces casi protocolarmente en el ascensor, en los pasillos del edificio, en la calle, porque prácticamente no nos conocemos, debido a que el trato cotidiano es ínfimo y muy superficial (salvo algunas excepciones que confirmen la regla). Al llegar a este punto cabe una pregunta ineludible ¿somos siempre amables con esas personas?, ¿tratamos de establecer en determinado momento una amistosa relación?. Comprobamos a menudo que no es así, porque tal vez no recordamos que poseemos un alma capaz de amar, emocionarse, y sentir. El concepto de la amistad y los nobles y altos ideales caen a menudo en el olvido, y nos comportamos insensiblemente ante el dolor o necesidades de nuestro vecino. ¡Qué bellos ejemplos nos daba la gente de épocas pretéritas cuando el vecindario de cualquier barrio de nuestra gran urbe se transformaba en una verdadera e inmensa familia. Alegrías y penas eran compartidas por la totalidad de sus integrantes. Ejercían una envidiable solidaridad pues del problema de uno de ellos eran partícipes todos los demás que mancomunados en un loable sentimiento y deseo de cooperación trataban de aportar soluciones a los efectos de eliminar la dificultad del afectado.
De esa manera la vida cotidiana siempre compleja, y también eventualmente pasible de soportar algún inconveniente, no les parecía tan agresiva. En todo momento el trato entre todos sus componentes era cordial y afectuoso.
Pensemos hoy, al festejar el DIA DE VECINO (que nació en nuestro barrio la propuesta de festejar ese día más precisamente en la Asociación Vecinal y luego se extendió a toda la Capital) que, podemos reeditar aquel hermoso tiempo pasado, efectuando un acuerdo tácito de actuar unidos en forma permanente y desempeñarse siempre con afabilidad, cortesía y respeto, tratando de ganar en lo posible una buena y sincera amistad, entre quienes realmente comparten con nosotros un lugar en nuestro barrio de todos los días, donde hemos fijado nuestra residencia. Así, la armonía y la buenaventuranza serían aliadas importantes para una feliz convivencia.
ISABELINO ESPINOSA
Historiador

villa del parque

Staff de surevistabarrial.com.ar
Editor: Jorge Hevia.
Contenidos historicos y de Surevista (medio gráfico)

Sitio diseñado, posicionado y mantenido por

Ponemos su empresa en internet.
- Sitios web
- Diseño y manejo de su facebook y twitter

Email: contacto@surevistabarrial.com.ar

Formulario de contacto

Turismo

 
Medios periódísticos del mundo