Argentina - Capital Federal -Sitio web con información y contenidos de Su Revista Barrial, revista en papel de distribución gratuita en los barrios de Villa del parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Paternal, Villa Mitre y Santa Rita. Notas barriales y de interés general
 
 

 

 

Su Revista Villa del Parque y Devoto TOPONIMIA
Origen y Significado del nombre de nuestras calles
(Devoto y Villa del Parque)
HABANA

Nace en la Av. de los Constituyentes 4302 y termina en la Av. Lastra 4301, corre entre Pareja y José Cubas. Su numeración abarca desde el 2101 al 4899.
Esta arteria debe su denominación a la capital de la República de Cuba, llamada La Habana.
La Habana fue remodelada en el año 1976 al crearse la provincia de La Habana y segregarse de la isla de Pinos. Posee 57455 Km2, otras islas más pequeñas y unos 1600 cayos adyacentes. Antes de la llegada de los españoles Cuba estuvo habitada por tres etnias, los ciboneyes, los taínos y los guanajatabeyes, el 28 de octubre de 1492, Cristóbal Colón desembarcó en Cuba. Hoy, su población llega a los 11.190.000 habitantes. Su capital de 727 m2 con más de 2.210.000 habitantes.
La Habana está situada junto a la desembocadura del Almenares; es una voz guaraní que significaba población, poblada por abá, haba, hombre, hombres, na, terminación, complemento de la palabra.
Fue fundada por Diego de Velásquez al sur de la isla, su emplazamiento fue luego trasladado a la parte norte y a partir de 1600 su puerto se transformó en uno de los más activos del comercio con España, punto de reunión y partida de la flota de indias hacia Sevilla. Los numerosos ataques ingleses, franceses, y holandeses llevaron a la construcción de la murallas (1671-1701). La Real Compañía de Comercio de La Habana se dedicaba a la importación de esclavos, telas y harinas y la venta de azúcar y tabaco, monopolizó y concentró en la ciudad el comercio cubano y parte del efectuado en el Caribe. Durante el siglo XX el comercio del azúcar y la industria turística se desarrolló bajo el control estadounidense. Actualmente "La Habana" está ocupada por heterogénia población, principalmente mestiza en orden del 51 %, con 37% de blancos y el resto de negros. El idioma es el español, y la religión es mayoritariamente católica.
La Economía es fuertemente agrícola, azúcar, tabaco, yacimientos de níquel, cobre y manganeso. La ciencia médica constituye el avance tecnológico y científico, siendo La Habana centro obligado de salud, con orgulloso y emblemático puerto turístico.
TOMAS A. RAMINI

villa del parque

Staff de surevistabarrial.com.ar
Editor: Jorge Hevia.
Contenidos historicos y de Surevista (medio gráfico)

Sitio diseñado, posicionado y mantenido por

Ponemos su empresa en internet.
- Sitios web
- Diseño y manejo de su facebook y twitter

Email: contacto@surevistabarrial.com.ar

Formulario de contacto

Turismo

 
Medios periódísticos del mundo