Argentina - Capital Federal -Sitio web con información y contenidos de Su Revista Barrial, revista en papel de distribución gratuita en los barrios de Villa del parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Paternal, Villa Mitre y Santa Rita. Notas barriales y de interés general
 
 

 

 

Su Revista Villa del Parque y Devoto PERSONAJES ILUSTRES DE VILLA DEL PARQUE y DEVOTO
Enrique Cuesta, Presidente de la "Asociación Vecinal de Villa del Parque"
En una etapa ya lejana, la zona de Villa del Parque aparecía ante la mirada de sus primitivos pobladores, como un lugar desértico, no muy agradable para instalar allí viviendas adecuadas y habitables con algún confort, con la plausible finalidad de fundar un barrio. Un grupo de esforzados pioneros decidió agruparse y crear una "Sociedad de Fomento" como se las conocía en esos tiempos, principios del siglo XX y luego con la nueva denominación: "Asociación Vecinal de Villa del Parque". Los bien intencionados deseos de esos visionarios vecinos no se podían concretar con facilidad, pero lucharon con gran tenacidad, fe y esperanza y lograron su objetivo; fundar un nuevo barrio hermoso y progresista, pujante y moderno.
Pasaron los años y la citada Asociación parecía desquebrajarse en todo sentido, y en cierto momento al borde de su desaparición. Quedarían destruídos los ambiciosos anhelos de sus antiguos dirigentes: José Domínguez, Federico Kehr, Ricardo Ezquer, Rafael Bologna Tracchia y muchos otros. Había que trabajar con gran dedicación para revertir todo y así mantener viva a la institución, y además, alejar la comprensible preocupación del vecindario. Fue entonces que casi impensadamente llegó a la entidad don Enrique Cuesta y su esposa Nelly Bologna, solidaria y de innegable personalidad. Ambos se propusieron una meta a conseguir, que la querida Asociación Vecinal volviera a ser la de sus tiempos mejores y brillantes, un ejemplo de eficacia, liderazgo y progreso. Finalmente lograron el éxito deseado y prometido.
Enrique Cuesta, protagonista de la presente nota nació un 10 de enero de 1924, cursó su ciclo primario en una escuela del barrio de Palermo ubicada en Junín y Las Heras. Su padre era dueño de una panadería situada en Guido y Pueyrredón y Enrique aún siendo un niño repartía el pan a sus clientes. A los 12 años fue cadete de la librería ubicada en Vicente López y Rodríguez Peña por 30 pesos mensuales.
Durante el servicio militar fue soldado oficinista desempeñándose como dactilógrafo, al ser elegido entre 50 postulantes, en el Comando General de Regiones Militares. Tuvo 27 años de actividad pasando a retiro en diciembre de 1971, como sub-oficial del ejército argentino. Fue padre de tres hijos; Graciela Norma, Eduardo y Gabriel. Su pasión por el más popular de los deportes lo inclinó por ser simpatizante y socio de River Plate en 1931 a los siete años de edad. Vio jugar a las más famosas estrellas futbolísticas de "Los Millonarios" Bernabé Ferreira, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Carlos Peucelle, entre otros. Luce con orgullo su carnet de vitalicio del club de la "banda roja". Mientras celebra sus triunfos deportivos. Trabajó en la secretaría de "Academias Orbe" en Melincué esquina Cuenca durante tres años siendo su suegro el director de la misma. Luego tuvo una librería propia en Melincué 3230. En la actualidad es presidente de la "Asociación Vecinal de Villa del Parque" cargo que ocupa desde el año 2001. Su meritoria labor al frente de esa prestigiosa entidad, se ve reflejada en sus numerosas actividades culturales a favor del vecindario parquense. Señor Enrique Cuesta, reciba usted nuestras más sinceras felicitaciones que hacemos extensivas a su compañera de toda la vida; la señora Nelly Bologna.
ISABELINO ESPINOSA

villa del parque

Staff de surevistabarrial.com.ar
Editor: Jorge Hevia.
Contenidos historicos y de Surevista (medio gráfico)

Sitio diseñado, posicionado y mantenido por

Ponemos su empresa en internet.
- Sitios web
- Diseño y manejo de su facebook y twitter

Email: contacto@surevistabarrial.com.ar

Formulario de contacto

Turismo

 
Medios periódísticos del mundo