Argentina - Capital Federal -Sitio web con información y contenidos de Su Revista Barrial, revista en papel de distribución gratuita en los barrios de Villa del parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Paternal, Villa Mitre y Santa Rita. Notas barriales y de interés general
 
 

 

 

Su Revista Villa del Parque y Devoto EL DOLOR DEL ADIÓS A ROBERTO GRITTA
El que fuera el editor del conocido periódico "Objetivos", falleció a los 71 años el domingo 15 de febrero.
Quienes lo conocimos disfrutamos de su amistad, su calidez, su amabilidad y también recordar su gran vocación vecinalista que la practicó durante toda su vida.
Estudió en el Colegio Huergo y ya recibido trabajó en Good Year y como técnico mecánico en General Motors hasta que cerró sus puertas.
Su ocupación no le impidió participar activamente en las Sociedades de Fomento, Comisiones vecinales, Cooperativas y Asociaciones Cooperadoras.
En la década del 70 integró la redacción del periódico Encuentro, editado por la Asociación Vecinal Olegario V. Andrade de Villa Real, bajo la dirección del Dr. Benjamín Libenson.
Tuvo como compañera de redacción a Aída Martino, editora del Diario El Gorrión de Villa Luro.
Se lo conoció más por su periódico "Objetivos", subtitulado Desde el Noroeste Porteño para todo Buenos Aires, más que un periódico fue una herramienta para la acción comunitaria.
Recorriendo sus páginas están presentes todos los barrios, así leemos: "descontaminar el Riachuelo,...el Transporte de Villa del Parque,...Actividades en el Club Parque, ... El nuevo Puente sobre la Avenida San Martín."
Su primer número salió en enero de 1979, también está su sentir, su manera de ser y sus claros "objetivos" que se refleja a través de sus titulares: Cuando los vecinos toman la iniciativa ... Villa Luro rescata la solidaridad vecinal ... Fuerza vecinal ... Semana de la Floresta ... Ayer y hoy de los barrios ... Se organizan los vecinos de Versalles, Villa Real.
Solía traer un Suplemento de Educación.
Siempre defendió la Escuela Pública y participó en el Congreso Nacional de Educación, coordinando los talleres para la nueva Ley de Educación.
Así hasta el último número de marzo de 1995. Hoy son valiosos testimonios del desarrollo de nuestro barrio y con temas que no ha perdido actualidad.
Hasta sus últimos días vivió interesándose por el quehacer comunitario. Fue un miembro activo en la Comisión del Presupuesto Participativo. Se sintió defraudado por no ver concretado sus resultados, perteneció a las Comisiones que estudiaban la Ley de Comuna, también sin resolución.
Fue miembro de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Villa Real y por muchos años su digno Vicepresidente.
Hoy Roberto Gritta ya no está físicamente entre nosotros pero lo recordaremos con afecto y por su dedicación a la acción comunitaria, sus convicciones y sus ganas de vivir
Susana Boragno

villa del parque

Staff de surevistabarrial.com.ar
Editor: Jorge Hevia.
Contenidos historicos y de Surevista (medio gráfico)

Sitio diseñado, posicionado y mantenido por

Ponemos su empresa en internet.
- Sitios web
- Diseño y manejo de su facebook y twitter

Email: contacto@surevistabarrial.com.ar

Formulario de contacto

Turismo

 
Medios periódísticos del mundo