Argentina - Capital Federal -Sitio web con información y contenidos de Su Revista Barrial, revista en papel de distribución gratuita en los barrios de Villa del parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Paternal, Villa Mitre y Santa Rita. Notas barriales y de interés general
 
 

 

 

Su Revista Villa del Parque y Devoto Personajes Ilustres de Villa del Parque y Devoto
Doctor Miguel Serpone, Médico Traumatólogo y Pastor Evangelista

Días pasados el editor de "Su Revista" y el autor de la presente nota, entrevistaron al Dr. Serpone en su consultorio de la callle Chivilcoy 2590 del barrio de Devoto. Nuestro objetivo era obtener informes sobre su actividad médica y pastoral. Cursó sus estudios en la Universidad de La Plata recibiendo su título profesional de la medicina, el 21 de diciembre de 1971. Su especialidad: traumatología. Inmediatamente ingresó al Hospital Vélez Sarsfield donde se desempeñó hasta 1980. Desde 1971 al citado año fue docente en la "Escuela Cristiana Evangélica Argentina" de Tinogasta e Irigoyen, y desempeñó su especialidad también en el "Sanatorio Evangélico" de la calle Medrano 350.
A partir de 1972 y hasta 1980 perteneció al plantel médico del club "San Lorenzo de Almagro" junto al Dr. Fumeo. En 1975 estuvo con el primer equipo del "Ciclón" en una gira por España, organizada por el conocido empresario Casildo Osés. Por méritos propios el Dr. Serpone logró el incondicional consenso de los directivos "azulgranas" y la total adhesión de los futbolistas de esa delegación deportiva. Su ejemplar tarea médica se vio reflejada a través de un correcto tratamiento de las lesiones de cada uno de ellos, con una atención programada y de eficaz contenido que conseguía una pronta recuperación física del deportista, tan necesaria en su riesgoso trabajo.
Paralelamente a su profesión en la medicina el Dr. Miguel Serpone es Pastor evangélico y junto a sus colegas Felipe Benvotuto y Carlos Ruíz perteneció a la Iglesia de José Luis Cantilo y Sanabria. Posteriormente en Ricardo Gutiérrez y Francisco Beiró, y finalmente en su actual ubicación en la cale Sanabria 3250 a partir del año 1990.
Nos es grato informar las diversas actividades que allí se realizan: Culto dominical a las 19 horas; todos los sábados reunión para adolescentes y jóvenes. Encuentros similares para recién casados y matrimonios mayores un sábado por mes. Encuentros para actividades femeninas. Campamentos para matrimonios y adolescentes. Departamento de "Acción Social" donde se brinda un servicio de ayuda espiritual todos los días. "Años Dorados" nombre dado a un emprendimiento evangélico integrado por quienes ofrecen desde abril a diciembre una interesante tarea de colaboración para mayores de 50 años, el segundo sábado de cada mes, y además existe un grupo de autoayuda denominado "Cuando me duele el corazón", una importante y loable iniciativa.
Por otra parte, debemos destacar que la Iglesia brinda ayuda social a los barrios de Villa del Parque y Devoto y apoyo escolar gratuito. "Grupos de Vida" formado por integrantes de la Iglesia Cristiana Evangélica efectúa periódicamente reuniones en cada casa que así lo soliciten. Es destacable la tarea del Consultorio Social que atiende lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 horas, con un arancel rebajado en un 60 %
En cuanto al protagonista de esta nota el Dr. Miguel Serpone, diremos que está casado con Maria, y tiene tres hijos, Silvana, médica y próxima a ser mamá; Ariel que cursa el último año en medicina y Romina que estudia odontología.
En distintas ocasiones, cuando hemos admirado al Dr. Serpone en sus conferencias evangélicas, no fue difícil advertir en sus mensajes que está compenetrado de auténtica honradez, adecuado lenguaje y genuino afecto hacia su prójimo, que es en definitiva a quien se dirige, alertándolo sobre el verdadero peligro que significa el alejarse del camino de Dios, de la senda del bien. Recorrerla con fe y esperanza, es contribuir para que se establezca definitivamente en el mundo, la paz, el amor y la justicia, los tres pilares donde se apoya la ansiada felicidad, al mismo tiempo desechando para siempre la destructiva maldad y la hipocresía inútil.
Y así, de ese modo, mediante la privilegiada voz y la palabra justa y convincente del pastor y médico Miguel Serpone, logramos, sin duda alguna, comprender aún mejor esa inmensa sabiduría que a través de sus páginas nos trasmite constantemente la sagrada Biblia.
ISABELINO ESPINOSA

villa del parque

Staff de surevistabarrial.com.ar
Editor: Jorge Hevia.
Contenidos historicos y de Surevista (medio gráfico)

Sitio diseñado, posicionado y mantenido por

Ponemos su empresa en internet.
- Sitios web
- Diseño y manejo de su facebook y twitter

Email: contacto@surevistabarrial.com.ar

Formulario de contacto

Turismo

 
Medios periódísticos del mundo