Argentina - Capital Federal -Sitio web con información y contenidos de Su Revista Barrial, revista en papel de distribución gratuita en los barrios de Villa del parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Paternal, Villa Mitre y Santa Rita. Notas barriales y de interés general
 
 

 

 

Su Revista Villa del Parque y Devoto Noticias
La Arquería
Los vecinos de Villa del Parque estamos orgullosos de poder contar con un lugar diferente en la zona.
Nos estamos refiriendo a La Arquería el lugar ideal para disfrutar ya sea un desayuno, almuerzo, merienda o cena, todo en un lugar super confortable y agradable y donde por supuesto se podrá practicar un deporte no muy común "tirar con arco", siempre bajo la supervisión de un instructor, donde el que sabe puede practicarlo y el que no toma un curso especial donde se le enseñará a usar el arco.
Todo esto bajo un ambiente divertido, donde poder tomar un cafe es diferente por la buena predisposición que ponen todos sus empleados para que esto sea mas agradable.
No deje de concurrir a La Arquería en la calle Baigorria 3237 frente a la Plaza Aristóbulo del Valle o llame para cualquier consulta al 4504-0781, y podemos garantizar sin equivocarnos que no será defraudado en lo que le estamos comentando. A también tienen servicio de Delivery, así que a contactarse con La Arquería.
Ibarra Inauguró las Obras de Remodelación en el Barrio de Flores y la Plaza Flores
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, junto al Secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, al Secretario de Seguridad, Enrique Carelli y al Secretario de Descentralización Héctor Capaccioli, inauguró las obras de remodelación y puesta en valor de Plaza Flores. La remodelación de la Plaza Flores se llevó a cabo respetando la identidad de la plaza (que está catalogada dentro del Area de Protección Histórica de Flores), adaptándola a los nuevos usos y realzando los puntos de interés espacial y paisajístico. Además, dentro del programa de Seguridad que se está desarrollando en los principales parques y plazas de la Ciudad, la Plaza contará con vigilancia y se instalarán casetas de seguridad.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, expresó: "Tras cien días de obras y casi $560.000 invertidos, se terminaron las obras tal como fueron previstas en sus planes iniciales. Desde ahora la plaza ofrece un renovado aspecto que servirá para la recreación y paseo de los vecinos de Flores. Estas obras forman parte de una decisión de invertir en la remodelación y mejora de los espacios públicos. Así como hicimos en el Rivadavia, en el Botánico, en Parque Thays, en Parque Lezama y vamos a hacer en Parque Centenario, en Plaza Los Andes, entre otras.
El barrio de Flores se verá beneficiado por diversas iniciativas, tales como la extensión de la línea A de subterráneos, que contará con cuatro estaciones nuevas (Puán, Carabobo, Plaza Flores y Nazca), y la construcción de nuevos espacios verdes como parte de las obras del Corredor Verde del Oeste.
Las obras incluyen:
EJE CIVICO: Refuerzo y redefinición del eje Iglesia - Monumento a Gral. Pueyrredón - Centro - Monumento a Gral. Belgrano. Ensanche de boca de acceso sobre Av. Rivadavia y nuevo remate de circulación en sector mástil, apartando a la calesita del Eje Cívico y volcándola decididamente al sector Yerbal, borde doméstico de la plaza.
VEREDAS PERIMETRALES: Ensanche de veredas laterales, liberando las tipas perimetrales en un nuevo elemento boulevard. Creación de un nuevo sendero interno, para contemplación y recorrido.
CAMINOS INTERNOS: Uso de materiales contemporáneos en la redefinición de caminos internos. Ensanche de circulaciones mediante la creación de fajas laterales de equipamiento.
SECTOR CENTRAL: Reformulación del centro de la plaza como lugar de estar y encuentro. Construcción de banco perimetral a cantero. Parquización con especies de estación renovables.
ARENERO: Reformulación de arenero existente según criterios vigentes de seguridad. Incorporación espacial de calesita al mismo sector.
ILUMINACION: Redistribución de farolas históricas según nuevo trazado. Nueva iluminación focalizada en puntos de interés: monumento, mástil, esculturas, centro de plaza y boulevard de tipas perimetrales.
SEGURIDAD: Instalación de casetas de vigilancia en accesos a plaza.
EQUIPAMIENTO: Renovación integral de equipamiento según criterios actuales.
PARQUIZACION: Poda de especies para la liberación visual y mayor captación de sol del Eje Cívico y plantación de especies tras mástil como telón de fondo al mismo. Plantación de cerco vivo perimetral para protección de canteros. Remoción de tierra y siembra de césped.
SISTEMA DE RIEGO: Instalación de sistema de riego por aspersión en la totalidad de los canteros de la plaza.
RESTAURACION DE MONUMENTOS: Restauración integral de monumentos al Gral. Pueyrredón, al Gral. Belgrano y esculturas existentes. (Canción, La espera, Las Tres Gracias, Monje).
NUEVA ESCULTURA CONMEMORATIVA: Emplazamiento en el centro de la plaza de una nueva escultura conmemorativa, representativa de las numerosas y diversas figuras del arte, la política y la cultura en general que alguna vez vivieron la Plaza Flores.

Regulación de Venta de Alcohol en la Ciudad de Buenos Aires
A partir del 22 de diciembre comenzaron los controles en todos los comercios de la Ciudad
La nueva normativa establece la prohibición de venta de alcohol en quioscos, maxiquioscos y locales destinados a prestar servicios a automovilistas (estaciones de servicios, lavaderos de autos, etc.). Además prohíbe el expendio en los locales habilitados entre las 23 y las 8 del día siguiente, excepto para consumo dentro del local y en los envíos a domicilio.
Ejerciendo el poder de policía, los agentes de control del Gobierno de la Ciudad comenzaron a controlar el cumplimiento de la nueva disposición. Las sanciones que eventualmente deban aplicarse se graduarán de la siguiente manera:
Dentro de los primeros 30 días, ante una primera infracción comprobada se impondrán multas de 300 a 10.000 pesos y se procederá al retiro del local de la mercadería de comercialización prohibida, previo inventario que constará en el acta de contravención. El Gobierno de la Ciudad será el depositario de la mercadería.
Pasado el lapso de 30 días, a los comercios en infracción se les aplicará el mismo procedimiento anterior y se los clausurará preventivamente. En casos de reiteración de la infracción la autoridad de aplicación podrá retirar la habilitación del local lo que conllevará a la clausura definitiva del mismo.
El titular de la mercadería retirada podrá requerir la devolución de la misma en un plazo improrrogable de 30 días hábiles previo pago de multas, costos de traslado y de ocupación en el depósito. Si el plazo vence y no hay reclamo, se procederá al decomiso y destrucción de la mercadería.

La Feria del Convento Permanece Abierta todo el Verano
La Feria del Convento permanecerá abierta durante toda la temporada de verano. Todos los domingos, en el nuevo horario de 11 a 20, en el Convento de San Ramón Nonato (Reconquista 269, Capital) se exhiben adornos, muebles, alhajas, platería, cristales, relojes, objetos curiosos y prendas de vestir en excelente estado y a muy buen precio.
Se trata de un atractivo paseo de compras que se lleva a cabo en el marco histórico que brindan las amplias galerías del claustro más antiguo de la Ciudad de Buenos Aires (1601). Vale la pena recordar que en el convento estuvieron acuarteladas las tropas que combatieron al mando del Virrey Liniers contra los ingleses en 1807; en 1948, tuvo allí su primera oficina Eva Perón (se mantiene impecable) y, además, el convento fue sede durante muchos años de la Universidad Católica Argentina.
La Feria del Convento colabora con las obras asistenciales, sociales y de culto que lleva a cabo la Orden de la Merced en la Argentina.
El valor de la entrada es de $ 1 e incluye importantes sorteos de objetos donados por los propios feriantes. No se suspende por lluvia.

Colonia de vacaciones gratuita para personas con discapacidad
Como desde hace 8 años, el Area de Discapacidad de AMIA en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizan una Colonia de Vacaciones gratuita para personas con discapacidad mental en el Parque Avellaneda.
La Colonia comenzó los primeros días del mes de enero hasta el 28 de Febrero, de 9.30 a 17.30 Hs. En la misma se llevan a cabo diversas actividades: natación, juegos, recreación al aire libre, Talleres, etc. Asimismo se brinda a los concurrentes almuerzo y merienda.
Fte. S.A.C. Buenos Aires

Cuidado con el Teléfono
Me llegó éste mail, antes de pasarlo me tomé el trabajo de llamar al 112 de Telecom y preguntar si era cierto. Para mi sorpresa, me dijeron que si y que efectivamente pasa lo que dice el mensaje:
1) Llaman por teléfono diciendo que son del servicio técnico de CANTV de una empresa que trabaja para ellos (parecería una llamada de ATT), y preguntan si dispone de marcación de tonos.
2) Con la excusa de que necesitan realizar comprobaciones de la línea piden que marque 9 0 # (nueve-cero-numeral).
3) Una vez que lo han hecho, dicen que no hay problemas y le dan las gracias.
4) Resultado: han convertido su línea en receptora de llamadas del teléfono desde el cual lo han llamado con lo cual todas las llamadas que hagan ellos se las cobrarán a usted.
Las compañías telefónicas no saben como detener esta trampa, ni como evitar este fraude.(Es lo que ellas dicen, total cobran).
Adviértalo a los USUARIOS DE TELÉFONOS MÓVILES Y CELULARES.
Si recibe un mensaje en su celular, indicando que llame al número 011 4145-5414, no lo haga bajo ningún concepto.
Su factura podrá aumentar hasta el infinito, mediante el uso fraudulento de su celular. Esta estafa es a gran escala.
Recibido por e-mail

villa del parque

Staff de surevistabarrial.com.ar
Editor: Jorge Hevia.
Contenidos historicos y de Surevista (medio gráfico)

Sitio diseñado, posicionado y mantenido por

Ponemos su empresa en internet.
- Sitios web
- Diseño y manejo de su facebook y twitter

Email: contacto@surevistabarrial.com.ar

Formulario de contacto

Turismo

 
Medios periódísticos del mundo