Argentina - Capital Federal -Sitio web con información y contenidos de Su Revista Barrial, revista en papel de distribución gratuita en los barrios de Villa del parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Paternal, Villa Mitre y Santa Rita. Notas barriales y de interés general
 
 

 

 

Su Revista Villa del Parque y Devoto

Noticias Barriales
El Club Comunicaciones alquila parte de sus instalaciones para albergar ex-patrulleros de la Policía Federal destruidos.
Desde el 26 de octubre del 2000, el Club Comunicaciones se encuentra en quiebra, durante años vino arrojando un déficit mensual de casi $40.000, mientras que gracias a la Ley de Fideicomiso de Entidades Deportivas, se permite su funcionamiento y las actividades deportivas en la institución en beneficio de los acreedores y trabajadores. Es la peor situación del club desde su fundación el 15 de marzo de 1931 por empleados y trabajadores del ex-Correo Argentino que buscaban un espacio de recreación y deportes en la Capital Federal; de ahí el apodo de "El Cartero".

Según el fideicomiso, un órgano compuesto por tres personas ajenas a las últimas conducciones del club administra el patrimonio de la institución. Con las ganancias va cancelando deudas. El fideicomiso puede prolongarse por nueve años. Si el déficit persiste, el club se liquida y los bienes se venden para cubrir las deudas

A pesar de ello, el club tiene alquilado a una concesionaria, un predio de aproximadamente 550 metros cuadrados donde se depositan viejos patrulleros y más de 200 otros autos destrozados que el dueño de la concesionaria habría comprado a la Policía.

Este predio está lindero a las canchas de fútbol, del lado de Av. Constituyentes, en el Barrio de Agronomía y fue alquilado por $10.000 por mes por 90 días, los que servirán para paliar la crisis que el club está enfrentando, cuya deuda asciende actualmente a 15 millones de pesos.

El club a principios de la década del 70 tenía 60.000 socios, en la actualidad posee sólo 3.000, lo que agrava la situación de un club de gran envergadura en la ciudad con más de 18 hectáreas de superficie. La privatización del Correo les quitó muchos socios que lo eran a través de la obra social. La entrada del club se encuentra en Av. San Martín 5125 (esquina Tinogasta) y ofrece pileta climatizada, deportes, eventos y durante muchas décadas ha ofrecido los carnavales más conocidos de la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de la crisis, el club sigue subsistiendo, al igual que su colegio con más de 180 alumnos y más de 1.500 chicos de colonias infantiles. Esperemos que en los próximos años el Club Comunicaciones vuelva a ser uno de los centros recreativos más importantes de la zona, dejando el cementerio de automóviles como un fantasma del pasado.
Fuente: www.villadelparque.com

Venta Clandestina
La venta clandestina en nuestro barrio cada dia se está incrementando mas. La Unión de Comerciantes de Villa del Parque ya hecho varios reclamos ante el CGP 10, al Comisario Alberto Capuchetti, Jefe de la Policía Metropolitana, a la Comisaría 47 y ante Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, Hace algun tiempo en un operativo conjunto del GCBA y la Policía Federal se descomisó mercadería se levantaron los puestos callejeros y luego se volvieron a instalar nuevamente.
La queja de los comercios establecidos es cada vez mas profunda, porque estos vendedores callejeros no están inscriptos en ningún lado no teniendo gastos de ninguna naturaleza, como si lo tienen los comerciantes.
Queremos hacer notar que toda esta mercadería principalmente los productos alimenticios no tienen ningún control bromatológico, por lo tanto pueden ser alimentos que esten contaminados pues no los adquieren en el Mercado Central sino directamente en huertas sin control alguno.
A los vecinos les recomendamos no comprar estos productos callejeros sino hacerlo en los comercios instalados, siendo la única forma de poder combatir a esta gente, y de esa forma estar seguro que los productos adquiridos son controlados por las autoridades correspondiente.
Sr. Vecino compre en los comercios del barrio, por su bien y el de su familia.



Seis barrios tendrán su día propio
Seis barrios porteños tales como "La Boca", "Núñez", "Caballito", "Villa Luro", "Saavedra" y "Nueva Pompeya" tienen su día de homenaje de acuerdo a lo promulgado por el Sr. Aníbal Ibarra y publicado en el Boletín Oficial del 3 de enero pasado.
"La Boca" será el 23 de agosto en conmemoración a la creación del Juzgado de Paz de La Boca del Riachuelo en 1870.
"Núñez", será el 27 de abril, en ese día se inauguró la estación homónima.
"Caballito" será el 15 de febrero en conmemoración a la compra del predio de la pulpería de caballito que dio origen al nombre del barrio.
"Villa Luro" se festejará el 1º de diciembre en recuerdo al apeadero en las vías del ex Ferrocarril Sarmiento, en su intersección con las calles Irigoyen y Cortina.
"Saavedra" se festejará al igual que el barrio de Núñez el 27 de abril dado que esa fecha también acaba de quedar instituída como el "Día del Barrio de Saavedra", conmemorando su fundación.
"Nueva Pompeya" es el 14 de mayo en homenaje a la colocación de la piedra fundamental de la Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya en 1896.

 

villa del parque

Staff de surevistabarrial.com.ar
Editor: Jorge Hevia.
Contenidos historicos y de Surevista (medio gráfico)

Sitio diseñado, posicionado y mantenido por

Ponemos su empresa en internet.
- Sitios web
- Diseño y manejo de su facebook y twitter

Email: contacto@surevistabarrial.com.ar

Formulario de contacto

Turismo

 
Medios periódísticos del mundo