Argentina - Capital Federal -Sitio web con información y contenidos de Su Revista Barrial, revista en papel de distribución gratuita en los barrios de Villa del parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Paternal, Villa Mitre y Santa Rita. Notas barriales y de interés general
 
 

 

 

Su Revista Villa del Parque y Devoto

Personajes Ilustres de Villa del Parque
César Ferreira, ex combatiente de Malvinas en el conflicto de 1982

Si existe una propiedad territorial cuya pertenencia no admite ninguna duda ni puede discutirse legalmente, es el territorio de las Islas Malvinas en el Atlántico sur. Los auténticos derechos argentinos en el archipiélago no prescribirán nunca, porque están acreditados por títulos legítimos, innegables, aceptados por todos los países del mundo, solo ignorado por Inglaterra. La potencia europea que cometió la usurpación un 3 de enero de 1833.
El largo pleito internacional experimentó en cierta ocasión un giro imprevisto, al ocupar fuerzas armadas argentinas el citado territorio el 2 de abril de 1982. Jóvenes de nuestra patria fueron convocados para cumplimentar la acción bélica. El marinero César Ferreira fue uno de ellos. Nació un 20 de noviembre de 1961 en la localidad de Castelli (Provincia de Buenos Aires). Luego se radicó en Villa del Parque. A los 17 años ingresó a la Escuela Naval hasta diciembre de 1981. Después se le asignó su primer destino, pasó a integrar la tripulación del destructor "Comandante Luis Piedrabuena", buque perteneciente a la Flota de Mar de la Base Naval en puerto Belgrano.
Según cuenta la historia, la iniciarse la guerra nuestras fuerzas armadas de aire, mar y tierra, estuvieron presentes en la lucha en cumplimiento del deber. Los valerosos soldados argentinos demostraron en todo momento firmeza y coraje frente al enemigo.
Fueron transcurriendo los días y el enfrentamiento continuaba. En las primeras horas de la tarde del 2 de mayo de 1982 se produjo el hundimiento del crucero "General Belgrano", a causa de haber recibido el impacto de un torpedo lanzado desde el submarino nuclear británico "Conqueror". Inmediatamente se dispuso el envío de auxilio a la tripulación del navío afectado. Para efectuar esa tarea partieron los destructores "Comandante Luis Piedrabuena", "Bouchard", el aviso "Burruchaga" y el buque-hospital "Bahía Paraíso".
Al llegar a la zona del siniestro las naves de socorro de nuestra Armada, se pudo comprobar la reconocida capacidad operativa de los marinos criollos. En aquellas circunstancias adversas, y en medio de una tormenta y un mar embravecido realizaron el salvataje de los náufragos. Todo el personal superior y subalterno tuvo en tal oportunidad un desempeño heroico, destacadísimo, admirable, digno del mayor elogio. Finalmente luego de grandes esfuerzos, se rescataron con vida aproximadamente 200 soldados. El cabo 2º maquinista César Ferreira estuvo allí como integrante de la dotación del destructor "Comandante Luis Piedrabuena" y en tan difíciles y trágicos momentos, colaboró eficazmente en el rescate igual que el resto de sus camaradas de armas.
Los valientes marinos del glorioso crucero "General Belgrano" de nuestra Armada fueron héroes en la contienda bélica, y serán venerados permanentemente por todo le pueblo argentino que no los olvidará jamás.
Isabelino Espinosa

 

villa del parque

Staff de surevistabarrial.com.ar
Editor: Jorge Hevia.
Contenidos historicos y de Surevista (medio gráfico)

Sitio diseñado, posicionado y mantenido por

Ponemos su empresa en internet.
- Sitios web
- Diseño y manejo de su facebook y twitter

Email: contacto@surevistabarrial.com.ar

Formulario de contacto

Turismo

 
Medios periódísticos del mundo